Presentación
Questiones Publicitarias
Questiones Publicitarias número 19
Volumen I. Número 19. Año 2014
Revista anual. Entidad editora: MAECEI
ISSN 1988-8732
Master DCE&I
MAECEI

Questiones Publicitarias es una revista universitaria cuyo objetivo es dar a conocer las investigaciones científicas sobre comunicación y publicidad. Sus temáticas son las correspondientes al área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El público al que va dirigida es tanto el profesorado como los investigadores de dicha área.


Questiones Publicitarias nace en 1993 y en su trayectoria pueden distinguirse dos etapas. Durante la primera (1993-2000), se publican ocho números y dos monografías, una sobre comunicación empresarial e institucional y otra sobre comunicación política. En 2004 se inicia la segunda etapa, marcada por un nuevo estilo de maquetación y la proyección internacional. El número 12 (2007) mantiene el nuevo estilo y el carácter internacional, pero abandona el papel para transformarse en una revista electrónica. Nuevos tiempos, nuevos soportes.


Actualmente está incluida en el directorio de revistas del CINDOC del CSIC, LATINDEX, IN-RECS, DICE, CARHUS PLUS, CIRC, RESH y MIAR.

El máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (DCE&I) es un título propio de la Universidad de Sevilla. Está dirigido a los universitarios que, una vez concluidos sus estudios, deseen completar su formación académica con el fin de especializarse y poder trabajar en el ámbito de la comunicación.
El grupo de investigación en Método, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional (MAECEI) está integrado por profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Desde su nacimiento en 1992 viene organizando diversas actividades académicas e investigadoras, relacionadas siempre con la comunicación.